Hortensia Núñez Ladevèze, fundamentalmente escultora, y Begoña Solano Castiella, pintora, expusieron  acuarelas, desde el 16 de febrero, en Eresma (Principe de Vergara 33). La obra abarcó una temática que incluyó muestras de múltiples y acuarelas naïf.

“Recuerdo como si fuera hoy, -dice Hortensia Núñez en su web (http://www.hortensianladeveze.com)-el cambio que se produjo en mi vida cuando, por vez primera tropecé con el arte. De repente, atisbé un horizonte ignoto, más amplio que el que se abría cotidianamente a mi vista, distinto…y entendí que ese horizonte se me ofrecía, más que para entrar en un mundo nuevo, para propiciarme un nuevo modo de ver las mismas cosas. Descubrí casi de improviso, que el arte me embargaba. Y esa pasión repentina me incitaba a indagar sus motivos, y esa indagación novedosa me inducía a su vez, a responder a la incitación que la promovía, aunque no supiera cómo hacerlo, aunque me faltara conocimiento del camino y experiencia para explorarlo…..”

Después se han producido más de treinta exposiciones individuales, con esculturas, óleos y acuarelas así como más de setenta exhibiciones colectivas. Uno de sus hitos como artista escultora es la exposición en homenaje al poeta José Hierro y como pintora una serie de oleos sobre los temas tratados en el bíblico Cantar de los Cantares.

En esta ocasión, en compañía de Begoña Solano, unas acuarelas llenas de candor que esconden, no sin dejar entrever su profundidad de fondo, que la diferencia de edad de ambas artistas no significa una entrega de testigo.

20150204_122050-2      20150209_120514-1-1